VGP inicia las obras de su primer proyecto de última milla en Portugal

VGP inicia las obras de su primer proyecto de última milla en Portugal, en el área metropolitana de Lisboa, con una superficie bruta alquilable de 19.803 m² y alquilada al 100% a DHL Parcel y a DPD.

Miércoles, 19/10/2022 por CdS

VGP ha iniciado formalmente a mediados de este mismo mes de octubre las obras del que será su primer proyecto inmologístico de última milla en Portugal, con la denominación de VGP Park Loures.

La plataforma se ubicará en la localidad de Santo António de Cavaleiros, en el área metropolitana de Lisboa y estará alquilada  totalmente a DHL Parcel y DPD, que desarrollarán en el complejo actividades de distribución urbana fundamentalmente.

La instalación cuenta con una superficie bruta alquilable de 19.803 m² sobre una parcela de 51.525 m² de superficie y estará lista, según las previsiones de la compañía, para la primera mitad del próximo 2023.

En el desarrollo y diseño del activo se han tenido en cuenta, en línea con la política de la empresa, criterios de comunicaciones con servicios de transporte público, sostenibilidad y eficiencia energética.

En esta línea, VGP estima que el proyecto cumple con los principios para obtener la certificación BREEAM Excellent, merced al uso de energías renovables para su funcionamiento y su ubicación en un entorno metropolitano para servicios de distribución urbana.

La iniciativa es la primera de VGP dedicada íntegramente a logística de última milla en el mercado luso desde su entrada en Portugal el pasado 2019.