El mercado inmologístico español presenta grandes oportunidades para VGP, que ha visto en el país un vector de crecimiento con grandes posibilidades de crecimiento frente a otros mercados europeos más maduros, en los que existe más superficie inmologística construida, así como un mayor grado de externalización de actividades logísticas.

En este sentido, tal y como ha indicado a cadena de Suministro Laurent Jayr, director de desarrollo de negocio de VGP, la promotora tiene previsto desarrollar en 2018 una nave para la que ya tienen licencia de obra para nuevas actuaciones en VGP Park Mango, en el municipio barcelonés de Lliçà d’Amunt, donde tienen previsto construir una nave 33.500 m² sobre una parcela de 60.000 m², así como otra parcela en esta misma localidad de 80.000 m² en la que se levantará una nave de 53.000 m², con entrega en octubre de este mismo año.

De igual modo, en el entorno de Madrid, tras comercializar con éxito dos promociones especulativas en San Fernando de Henares con Thyssen, que ya ha sido entregada, y Rhenus, VGP ha solicitado una segunda licencia para un edificio multicliente de 40.000 m² divisible hasta en seis módulos y localizado en el mismo entorno.

En este mismo parque la promotora dispone de otras tres parcelas más, de las cuales una puede acoger un proyecto de 40.000 m² llave en mano, mientras que otra de idéntico tamaño podría acoger un proyecto especulativo.

La sociedad dispone actualmente de 220.000 m² de suelo inmologístico en su plataforma de San Fernando de Henares, del que les queda 110.000 m² para construir en parcelas de tamaño flexible.

Por otra parte, VGP también cuenta con otra superficie gemela a la que tiene Tipsa en el Corredor del Henares, con accesos a la M-50 y la A-2, pensada para hacer un desarrollo llave en mano de una nave de crossdocking para una empresa de mensajería, así como otra parcela de 25.0000 m² en esta misma área y en la que se podría hacer el desarrollo llave en mano de una nave de entre 12.000 y 15.000 m², adecuada especialmente para instalaciones de frío o crossdocking.

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Joan Acosta director general y Laurent Jayr director de Desarrollo de Negocio de VGP en España.JPG