VGP traspasa a VGP European Logistics 2 un portfolio de once activos logísticos

VGP traspasa a VGP European Logistics 2 un portfolio de once activos logísticos en tres países europeos, con siete de estos inmuebles ubicados en España.

24/05/2023 a las 11:50 h

VGP y Pimco Prime Real Estate han cerrado esta misma semana un acuerdo para traspasar a su joint venture VGP European Logistics 2, también conocida como Aurora, un porfolio de VGP compuesto por once activos logísticos con un valor de 253 millones de euros.

La operación es la cuarta de este tipo que se realiza e incluye cinco inmuebles en cuatro parques de VGP, así como otros seis naves logísticas recién terminados que se desarrollaron en parques que ya fueron transferidos a la empresa conjunta en un movimiento anterior.

Por países, siete de estos activos están ubicados en España, otros tres en los Países Bajos y uno más en Italia. Se espera que la transacción se cierre definitivamente en la primera quincena de junio y que aporte resultados a su cuenta ya en la primera mitad de este mismo año.

Tras esta incorporación, la empresa conjunta contará con una cartera compuesta por 43 edificios terminados que supondrán alrededor de 925.000 m² de superficie alquilable, con una ocupación del 99,7%.

VGP estima que la operación le permitirá generar una cartera de propiedades sostenibles y de alta calidad que cree valor a largo plazo, así como aumentar su liquidez de cada a nuevas inversiones.

 

Etiquetado
Lo más leído