VGP y Allianz Real Estate han realizado su tercera adquisición a través de su joint-venture ‘VGP European Logistics II’. La operación comprende la adquisición de 13 instalaciones logísticas, incluyendo nueve que se encuentran situados en cinco parques logísticos de VGP y otros cuatro completamente nuevos situados en desarrollos que habían sido previamente adquiridos.

En total, siete de los activos están localizados en España, cuatro en Italia, uno en los Países Bajos y uno en Rumanía. La compra se ha cerrado en 364 millones de euros, de los que 233 millones corresponden a las ingresos brutas.

Los ingresos generados se utilizarán para la adquisición de nuevos terrenos para otros desarrollos y la financiación de proyectos existentes en construcción, así como otros que comenzarán próximamente.

Tras esta compara, el portfolio de la joint-venture asciende a 32 instalaciones que suman unos 642.000 m² de superficie alquilable, con una tasa de ocupación del 98%. En el caso de Allianz Real Estate, estos activos se suman a una cartera logística valorada en unos 11.600 millones, tras haber potenciado su enfoque en este ámbito en los últimos años en activos logísticos de grado A en ubicaciones ‘prime’.

En cuanto a VGP, el refuerzo de este portfolio tendrá un impacto positivo en adicional en los ingresos por comisiones generados por los servicios de gestión de activos, propiedades y desarrollo que presta en sus empresas conjuntas. 

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110