VGP y Allianz invierten 364 millones en la compra de 13 activos logísticos en Europa

En total, siete de los activos están localizados en España, cuatro en Italia, uno en los Países Bajos y uno en Rumanía.

21/03/2022 a las 18:51 h

VGP y Allianz Real Estate han realizado su tercera adquisición a través de su joint-venture 'VGP European Logistics II'. La operación comprende la adquisición de 13 instalaciones logísticas, incluyendo nueve que se encuentran situados en cinco parques logísticos de VGP y otros cuatro completamente nuevos situados en desarrollos que habían sido previamente adquiridos.

En total, siete de los activos están localizados en España, cuatro en Italia, uno en los Países Bajos y uno en Rumanía. La compra se ha cerrado en 364 millones de euros, de los que 233 millones corresponden a las ingresos brutas.

Los ingresos generados se utilizarán para la adquisición de nuevos terrenos para otros desarrollos y la financiación de proyectos existentes en construcción, así como otros que comenzarán próximamente.

Tras esta compara, el portfolio de la joint-venture asciende a 32 instalaciones que suman unos 642.000 m² de superficie alquilable, con una tasa de ocupación del 98%. En el caso de Allianz Real Estate, estos activos se suman a una cartera logística valorada en unos 11.600 millones, tras haber potenciado su enfoque en este ámbito en los últimos años en activos logísticos de grado A en ubicaciones 'prime'.

En cuanto a VGP, el refuerzo de este portfolio tendrá un impacto positivo en adicional en los ingresos por comisiones generados por los servicios de gestión de activos, propiedades y desarrollo que presta en sus empresas conjuntas. 

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Etiquetado
Lo más leído