VGP y Allianz renuevan su apuesta inversora en el mercado inmologístico europeo

Ambas compañías lanzan un nuevo vehículo de inversión que se centrará en la adquisición exclusiva de activos prime nuevos o de reciente construcción desarrollados por VGP en Austria, Italia, los Países Bajos, Portugal, Rumanía y España.

03/07/2019 a las 18:28 h

activo-logistico-vgp-exterior Este nuevo instrumento da continuidad al primero lanzado en marzo de 2016.

VGP y Allianz tienen previsto renovar su apuesta por el mercado inmologístico europeo, a través de una 'joint venture' de nueva creación en la que participan a partes iguales y que alcanzará los 7.100 millones de eurosen diversos desarrollos de inmuebles para actividades logísticas en Europa.

Con esta actuación, ambas compañías dan continuidad de cara a los próximos cinco años al vehículo de inversión VGP European Logistics, con uno nuevo denominado VGP European Logistics 2 que se centrará en la adquisición exclusiva de activos prime desarrollados por VGP en Austria, Italia, los Países Bajos, Portugal, Rumanía y España.

El primer vehículo de este tipo se lanzó en marzo de 2016 y se centró en la compra de activos inmologísticos en Alemania, la República Checa, Eslovaquia y Hungría, hasta alcanzar un valor bruto de cerca de 1.400 millones de euros, tanto en inmuebles en propiedad como en construcción.

En este proyecto, VGP prestará servicios a la 'joint venture' como administrador de activos y desarrollador de todos los activos que son nuevos o de reciente construcción y que se arrendarán siguiendo estrictos criterios de inversión, mientras que Allianz, por su parte, ha comprometido 350 millones de euros como aportación en capital a la nueva empresa conjunta en el momento del lanzamiento.

Etiquetado
Lo más leído