Atium Logistic ocupará la nave de graneles del puerto exterior de Ferrol

Atium Logistic ha obtenido de la Autoridad Portuaria de Ferrol la autorización para ocupar la nave de graneles del puerto exterior durante un plazo de doce años.

20/12/2022 a las 13:00 h

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha acordado en su reunión de esta misma semana otorgar concesión a Atium Logistic Group para ocupar la nave de graneles del puerto exterior durante un período de doce años.

De esta manera, la compañía podrá focalizar su actividad en el movimiento de mercancías para importación y exportación a través de la terminal de Yilport en el enclave gallego.

El operador podrá disfrutar de este activo, que tiene 9.671 m² de superficie, a partir del 1 de abril de 2023, que es cuando podrá acometer las obras necesarias para adaptar las instalaciones.

De igual manera, los responsables del recinto portuario ferrolano permitirán que la empresa amplíe el objeto de la actividad que puede realizarse en la concesión, con el fin de poder llevar a cabo actividad logística de mercancía general no contenerizada, algo que, según su criterio, favorecerá la explotación portuaria.

Según la Autoridad Portuaria, la incorporación de esta nueva empresa afianza todavía más la terminal de contenedores del puerto gallego desde la llegada de Yilport.

Por otra parte, el consejo de administración también ha dado el visto bueno a la adjudicación de las obras para la terminación del edificio de usos múltiples del puerto exterior. El presupuesto de estos trabajos es de 2,1 millones de euros, mientras que su duración será de seis meses para poner en servicio el inmueble que contará con zonas de trabajo, oficinas, salas de formación y salón de actos.

 

Lo más leído