Vía libre a la ampliación de Pla-Za

La ampliación permitirá incorporar una nueva parcela de gran tamaño de uso logístico-industrial pensada para que la ocupe Amazon, así como otra más reducida.

26/03/2020 a las 21:26 h

El Consejo de Gobierno aragonés ha aprobado definitivamente la modificación del proyecto para poder ampliar la plataforma logística zaragozana de PlaZa .

Esta modificación añade 33,5 hectáreas más de suelo a este complejo, de las que 203.118 m² corresponden a la superficie comercializable.

Así mismo, los proyectos de urbanización aprobados por el Ejecutivo autonómico aragonés incluyen el proyecto de construcción de la conexión desde la glorieta de la calle Turiaso a la zona comercial, así como el de las acometidas de servicios.

En el proyecto de ampliación se han delimitado nuevos suelos adyacentes a la Plataforma, con la ampliación de 33,5 hectáreas al suroeste de la carretera que conduce a la Base Aérea de Zaragaoza, en la linde con los límites de la plataforma por el sur, lo que permitirá lograr una parcela de gran tamaño de uso logístico-industrial, pensada para su ocupación por Amazon.

Además, incluye en su ordenación otra parcela de menor superficie, así como zonas verdes perimetrales, una zona de infraestructuras, vial de acceso y aparcamientos públicos.

En estos momentos, en Pla-Za solo quedan disponibles treinta parcelas propiedad de Aragón Plataforma Logística, con una superficie global de 645.000 m².

Esta reserva de suelo está atomizada y se encuentra distribuida en distintas áreas de actividad, por lo que, a juicio del gobierno aragonés, resulta insuficiente para atender la demanda actual y dar respuesta a aquellos retos del sector logístico que pudieran demandar más superficie de suelo para su ubicación.

Lo más leído