Vía libre a la ampliación de Pla-Za

La ampliación permitirá incorporar una nueva parcela de gran tamaño de uso logístico-industrial pensada para que la ocupe Amazon, así como otra más reducida.

El Consejo de Gobierno aragonés ha aprobado definitivamente la modificación del proyecto para poder ampliar la plataforma logística zaragozana de PlaZa .

Esta modificación añade 33,5 hectáreas más de suelo a este complejo, de las que 203.118 m² corresponden a la superficie comercializable.

Así mismo, los proyectos de urbanización aprobados por el Ejecutivo autonómico aragonés incluyen el proyecto de construcción de la conexión desde la glorieta de la calle Turiaso a la zona comercial, así como el de las acometidas de servicios.

En el proyecto de ampliación se han delimitado nuevos suelos adyacentes a la Plataforma, con la ampliación de 33,5 hectáreas al suroeste de la carretera que conduce a la Base Aérea de Zaragaoza, en la linde con los límites de la plataforma por el sur, lo que permitirá lograr una parcela de gran tamaño de uso logístico-industrial, pensada para su ocupación por Amazon.

Además, incluye en su ordenación otra parcela de menor superficie, así como zonas verdes perimetrales, una zona de infraestructuras, vial de acceso y aparcamientos públicos.

En estos momentos, en Pla-Za solo quedan disponibles treinta parcelas propiedad de Aragón Plataforma Logística, con una superficie global de 645.000 m².

Esta reserva de suelo está atomizada y se encuentra distribuida en distintas áreas de actividad, por lo que, a juicio del gobierno aragonés, resulta insuficiente para atender la demanda actual y dar respuesta a aquellos retos del sector logístico que pudieran demandar más superficie de suelo para su ubicación.

Lo más leído