Vía libre del Gobierno a las obras de reordenación del Llano Amarillo en el puerto de Algeciras

Vía libre del Gobierno a las obras de reordenación del Llano Amarillo en el puerto de Algeciras, con una inversión de 23,26 millones de euros para la integración del puerto en la ciudad y construir dos nuevos edificios.

29/11/2022 a las 19:42 h

El Consejo de Ministros de esta semana ha dado luz verde a la licitación de las obras del proyecto básico y de ejecución para la reordenación global del frente norte del Llano Amarillo, ubicado en el recinto portuario de Algeciras por un importe de unos 23,26 millones de euros, con una duración de 24 meses.

En detalle, las obras, incluidas entre las actuaciones denominadas de Puerto-Ciudad, consistirán en la construcción de un conjunto edificatorio multifuncional integrado por dos edificios, unidos por pasarelas, que se destinarán a una pluralidad de fines que se vinculan con la interacción entre el puerto y la ciudad, junto con la urbanización exterior.

Por un lado, el edificio situado más al este se destinará a alojar nuevas dependencias de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, entre ellas el Centro de Innovación Logística y, en la planta baja, se ubicará un museo portuario.

Por otra parte, el segundo edificio será el espacio donde se desarrollarán las actividades institucionales, por lo que se le ha dotado con un auditorio en su parte central con doble altura.

A su vez, la planta baja se libera en su núcleo central, generando un espacio abierto, a modo de atrio, que permitirá los accesos a las plantas y la organización de eventos y actividades al aire libre.

 

Lo más leído