Vigo contará con la primera gasinera pública en 2019

Esta gasinera dará servicio al parque vigués de vehículos que utilizan gas, siendo 196 los censados en la provincia que son propulsados por GLP y 26 los que usan GNC.

08/12/2018 a las 19:51 h

Vigo contará en 2019 con su primera gasinera pública en el año 2019, que será explotada por Naturgy y estará ubicada en una zona industrial cerca de las localidades de Coya y Bayona, según explica el diario Faro de Vigo.

Tras un acuerdo suscrito con Seatpara el impulso del gas natural como combustible, la empresa energética ha iniciado la tramitación administrativa para la puesta en funcionamiento de la instalación, que empezarán a construir cuando se obtengan las autorizaciones pertinentes.

Esta gasinera dará servicio al parque vigués de vehículos que utilizan gas, siendo 196 los censados en la provincia que son propulsados por GLP, principalmente turismos, y 26 los que usan GNC, el preferido por los camiones.

Las cifras de los vehículos a gas se han doblado prácticamente en cuestión de un año, especialmente en el ámbito del GNC, pues en septiembre de 2017 solamente se contabilizaban un par de unidades con este combustible.

Aunque el proyecto aún está pendiente de la licencia, en Naturgy están convencidos de las posibilidades de este combustible y seguirán trabajando en el desarrollo de infraestructuras de repostajepara facilitar el suministro al creciente número de vehículos que utilizan gas.

Lo más leído