VIIA cubrirá la ruta entre Calais y Sète con tracción de DB Cargo France

Después de Fret SNCF, que sigue siendo el socio histórico y principal, y Captrain, VIIA ha confiado esta nueva ruta a DB Cargo France.

17/04/2023 a las 9:43 h

VIIA sigue desarrollando sus actividades de autopistas ferroviarias y, para la nueva ruta que cubre el trayecto entre las localidades francesas de Calais y Sète, ha confiado la tracción a DB Cargo France.

Se trata de la tercera empresa a la que el proveedor ferroviario recurre para operar sus servicios, tras sus acuerdos con Fret SNCF, que sigue siendo el socio histórico y principal, y Captrain.

El nuevo itinerario, cuya duración aproximada es de 21 horas, cuenta en la actualidad con dos viajes de ida y vuelta, si bien se ampliará próximamente hasta los tres viajes.

VIIA desarrolla autopistas ferroviarias en Francia y Europa, sobre las cuales, en 2019, se transportaron 109.726 unidades, generando un ahorro de 87.500 toneladas de CO2.

Cuenta con ocho líneas de autopistas ferroviarias en servicio, entre las que figura la que conecta Barcelona y la localidad de Betemburgo, en Luxemburgo, siendo la primera infraestructura de este tipo con salida desde España. Inaugurada el 19 de febrero de 2019, recorre 1.219 kilómetros en 22 horas con cinco viajes de ida y vuelta por semana.

Por su lado, DB Cargo France es la filial francesa del grupo continental DB Cargo, uno de los principales actores del transporte ferroviario de mercancías en Francia.

La empresa ofrece soluciones intermodales que van desde el vagón individual hasta el tren completo, pasando por el transporte combinado, para permitir el transporte de todo tipo de mercancías en el país galo.

Cuentan asimismo con una red internacional capaz de transportar mercancías a Alemania, Inglaterra, Bélgica, España o Italia.

 

Lo más leído