Villarrobledo se postula como centro de distribución logística intermodal del sureste de la Península

La creación de un 'corredor ferroviario intermodal alternativo' que conecte los puertos de Lisboa y Valencia es una de las líneas estratégicas del proyecto PITL-CLM.

06/05/2015 a las 22:31 h

El 6 de mayo se ha presentado en Villarrobledo el proyecto PITL-CLM, contemplado dentro de la primera fase del corredor ferroviario intermodal de transporte transversal CONFITT que unirá la localidad castellanomanchega con Valencia.

La presentación, que ha tenido por título 'Castilla-La Mancha, de región de paso a centro de distribución logística intermodal', se ha centrado en definidir y determinar la importancia geo-estratégica de la ubicación de las instalaciones logísticas en el término municipal de Villarrobledo, su relevancia como centro de distribución logística intermodal del sureste de la Península.

Además, también se ha abordado su futura conexión con Valencia, ciudad a la que servirá como terminal de contenedores y puerto seco dentro de la sexta Zona Franca de España. Para ello, se creará un corredor ferroviario intermodal alternativo, que servirá para unir los puertos de Lisboa y Valencia, a la vez que se intercomunicará con los corredores de alta velocidad previstos, tanto el Atlántico como el Mediterráneo.

El proyecto PITL-CLM consiste en el desarrollo del Parque de Innovación Tecnológica y Logística de Castilla-La Mancha en Villarrobledo, Albacete, en la autovía A-43 que une Extremadura con la Comunidad Valenciana.

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