Visto bueno a la prórroga de las bonificaciones para el tráfico de camiones en la AP-68 por La Rioja

Visto bueno a la prórroga de las bonificaciones para el tráfico de camiones en la AP-68 por La Rioja, desde el próximo 1 de noviembre y hasta final de septiembre de 2025.

26/10/2021 a las 16:37 h

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de este 26 de octubre la prórroga de las medidas de bonificación de peajes a determinados vehículos pesados en la AP-68, a su paso por La Rioja, en el tramo entre Zambrana y Tudela, a partir del próximo 1 de noviembre y hasta el 30 de septiembre de 2025.

El Gobierno considera que la medida ha conseguido la mejora en la seguridad vialy la reducción de la siniestralidad que justificó el convenio original y que procede, por tanto, su prórroga, dos años después de su puesta en marcha.

Según el Ejecutivo, desde 2018 y hasta 2021, en el itinerario analizado de la N-232 y N-124 se ha producido una disminución mediadel 56% en el número de accidentes mortales, un 64% en el número de víctimas mortales y un 44% de heridos.

A la vista de estas cifras, se prorroga la aplicación de las medidas de bonificación al peaje por el uso de la AP-68 a los vehículos pesadis afectados por la restrucción de circulación por resolución de la Dirección General de Tráfico en dos tramos riojanos de la N-232 y de la N-124.

Las medidas de bonificación, que ya son aplicadas hoy en día, consisten en una reducción del 75% del importe del peaje para camiones con Via-T que realicen recorridos internos al tramo y de un 71.2 % para el resto de estos vehículos que circulen por el tramo de la autopista AP-68 comprendido entre la salida Zambrana y Tudela, en dirección Bilbao-Zaragoza, así como entre Pamplona y Zambrana cuando los vehículos circulen en sentido Zaragoza-Bilbao.

Además, seguirá siendo totamente gratuito el tramo de la AP-15entre el enlace de la A-68 y la AP-68.

Estas bonificaciones seguirán siendo financiadas en un 60% por el Gobierno de La Rioja y un 40 % por la Administración central.

 

Lo más leído