Visto bueno de la Comisión a DHL para crear una joint venture logística en Oriente Medio y el norte de África

La Comisión da luz verde a DHL y a Aramco para que puedan poner en marcha una joint venture que ofrecerá servicios logísticos a terceros en Oriente Medio y el norte de África.

29/06/2023 a las 13:09 h

La Comisión Europea ha dado luz verde a DHL y a Saudi Aramco Development Company, Sadco, para crear una empresa conjunta, al no observar riesgos para la competencia en los mercados que integran el área económica europea.

Esta joint venture estará destinada a ofrecer servicios logísticos y de gestión de compras en el mercado de Arabia Saudí, así como en Oriente Medio y el norte de África.

En concreto, las dos compañías tienen previsto que la nueva entidad ofrezca a terceros servicios de almacenamiento, gestión de inventario, de transporte y de optimización logística, así como de gestión de compras.

Sadco, partner de DHL en la creación de esta empresa conjunta, está controlada por la petrolera Saudi Arabian Oil Company, Saudi Aramco.

En los últimos meses se vienen produciendo diversos movimientos de grandes operadores logísticos e integradores relacionados con diversos mercados africanos, dado que se percibe que el continente tiene un gran potencial de crecimiento.

 

Lo más leído