Visto bueno de Trabajo a la prórroga del ERTE de Iberia

Visto bueno de Trabajo a la prórroga del ERTE de fuerza mayor de Iberia, con lo que la compañía renuncia al alternativo que tenía previsto por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.

13/10/2021 a las 9:50 h

La Dirección General de Trabajo ha notificado a Iberia, a finales de la semana pasada, la resolución estimatoria de la solicitud de prórroga del actual ERTE de fuerza mayor, presentada por la compañía el pasado día 4 de octubre, según ha confirmado Comisiones Obreras.

Como consecuencia de dicha resolución y de la posibilidad de seguir aplicando el ERTE de fuerza mayor vigente hasta el próximo 28 de febrero del año que viene, la compañía comunica que da por concluido el procedimiento colectivo de ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción cuya comunicación de inicio fue realizada el pasado 17 de septiembre, con el que pretendía, de manera alternativa, "seguir ajustando sus recursos a la capacidad real y proteger el empleo".

La compañía estima que estas medidas extrarodinarias de regulación de empleo le están permitiendo aguantar el tipoen una crisis que ha tenido un impacto brutal en el transporte aéreo de viajeros y que, según datos de la propia Iberia, habría supuesto reducciones en sus niveles de capacidad de entre un 30% y un 3%5 inferiores a los de 2019.

El sindicato, por su parte, afirma que permanecerá atento para que "este proceso se lleve de manera ordenada y regularizada en beneficio de toda la plantilla".

 

Etiquetado
Lo más leído