Visto bueno del Gobierno al esquema de bonificaciones para el peaje de la AP-9

El Gobierno autoriza un esquema de bonificaciones para el peaje de la AP-9 que durará hasta 2048 y se irá actualizando en cada ejercicio.

13/07/2021 a las 22:08 h

El último Consejo de Ministros ha dado luz verde a la senda de gasto que permitirá aplicar la reducción de los peajes impulsada desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en la AP-9 hasta el final de la concesión de la infraestructura en 2048.

El Gobierno ha aprobado el Acuerdo por el que se permite aumentar los techos de gasto para los próximos años y el número de ejercicios en los que se pueden asumir para dar cobertura a los compromisos derivados del nuevo esquema de bonificaciones de peaje en la autopista AP-9, que se aprobará mediante el correspondiente Real Decreto.

Según el Ejecutivo, este esquema de bonificaciones que contempla el proyecto de Real Decreto no sólo no tiene precedentes en nuestro país, sino que es el mayor de la historia en una autopista en Galicia y en España, y supondrá más de 2.300 millones de euros hasta el final de la vida de la concesión.

En concreto, el esquema de bonificaciones de la AP-9 se articula, por lo que respecta a los vehículos pesados, a través de un descuento del 20% del importe del peaje en todos los recorridos, así como por medio de la gratuidad en el acceso desde Redondela, con una bonificación del 100% de los recorridos internos en el tramo Redondela-Vigo, incluido el acceso al puerto de Vigo.

Así mismo, las bonificaciones para los vehículos pesados se aplicarán sin ningún tipo de condiciones ya que están disponibles todos los día de la semana y para cualquier sistema de pago del peaje sin ningún tipo de condiciones.

 

Lo más leído