El Gobierno autoriza la absorción de Nexea por Correos

Visto bueno del Gobierno en Consejo de Ministros para que Correos absorba a Nexea, con el fin de mejorar la eficiencia del operador y reducir costes.

21/12/2022 a las 8:00 h

El Consejo de Ministros de esta semana ha autorizado la fusión por absorción de Nexea Gestión Documental por Correos.

De este modo, el Ejecutivo estima que se cumple con el objetivo de avanzar el proceso de mejora de la eficiencia y reducción de los costes de estructura, integrando todas las actividades de la filial en la unidad de negocio postal del operador postal pública.

Así pues, la fusión implicará la extinción de Nexeamediante su disolución sin liquidación y la transmisión en bloque de su patrimonio social a Correos, que adquirirá la totalidad de dicho patrimonio, así como los derechos y obligaciones de la misma.

Nexea tiene como actividad principal la prestación de servicios de correo híbrido, servicio postal que permite remitir escritos y documentos por medios telemáticos o electrónicos.

En concreto, la empresa se encarga de imprimir el contenido de los envíos en papel para luego ensobrarlo, distribuirlo y entregarlo, así como de la prestación de servicios de digitalización y gestión documental.

A juicio del Gobierno, la situación de mercado, tanto nacional como internacional desde 2019, así como la situación actual con los proveedores de papel y los riesgos de evolución de la demanda, motiva una reestructuración de la compañía y actualización de sus planes.

De esta manera, el operador postal público defiende que con esta fusión se logra una estructura organizativa racionalizada y eficiente dentro del grupo, al tiempo que queda garantizada la continuidad laboral de los empleados, ya que Correos se subrogará en los contratos de trabajo de Nexea.

 

Lo más leído