Visto bueno para la adquisición de HSF Logistics por DFDS

Tras obtener el visto bueno de la Comisión Europea, DFDS espera completar la adquisición de HSF Logistics este mismo me

07/09/2021 a las 13:26 h

Las navieras siguen realizando movimientos para convertirse en integradores logísticos globales, aprovechando su privilegiada posición estratégica en las cadenas de suministro más complejas e internacionalizadas.

En este sentido, la danesa DFDS ha obtenido esta misma semana el visto bueno de la Comisión Europea para adquirir el grupo neerlandés HSF Logistics.

La operación, anunciada en enero de este mismo año, se cerrará previsiblemente el próximo 14 de septiembre.

El movimiento empresarial permitirá a la naviera danesa hacerse con un proveedor de servicios logísticos altamente especializado en el ámbito de la temperatura controlada, con importantes clientes entre empresas suministradoras de carne y otros productos alimentarios que requieren cadena de frío.

El grupo logístico neerlandés está compuesto por cuatro empresas diferentes. Por un lado, HSF Logistics actúa en los Países Bajos, Alemania y el Reino Unido, mientras que, por otro lado, N&K Spedition y Skive Køletransport tienen presencia en Dinamarca y Escandinavia. Así mismo.

La operación contempla el traspaso a la empresa danesa de todo el personal e instalaciones del grupo HSF Logistics, incluyendo sus 750 camiones y 1.500 semirremolques.

HSF Logistics es un grupo empresarial que ha venido siendo dirigido por cuatro generaciones de la misma familia hasta su integración en DFDS y que en los últimos años ha experimentado un fuerte crecimiento, especialmente tras hacerse con N&K Spedition, que catapultó su actividad en los paises escandinavos.

El montante de la operación no ha sido dado a conocer.

 

Lo más leído