Vizcaya retrasa el peaje para camiones hasta finales de enero

Vizcaya retrasa el peaje para camiones hasta finales de enero, con el fin de garantizar que los transportistas conocen el sistema.

02/01/2023 a las 7:44 h

La Diputación de Vizcaya ha anunciado que el cobro del nuevo sistema de peaje para camiones en la N-240 y BI-625no se va a activar hasta finales del mes.

Con este retraso, las autoridades provinciales vizcaínas pretenden garantizar que "todo el sector tiene un gran conocimiento del sistema" y, por lo tanto, no estará activo durante las tres primeras semanasdel primer mes de 2023.

De igual manera, el organismo vasco ya tiene habilitado desde este pasado 1 de enero la plataforma para solicitar los descuentos en los peajes para vehículos pesados.

En este sentido, se han articulado rebajas de un 10% sobre el importe de la tarifa actualizada para vehículos pesados del tipo I y II, descuentos que van desde el 25% al 15% para vehículos eficientes y nuevos descuentos combinados por frecuencia de uso para vehículos pesados.

Con más detalle, en la AP-8, las tarifas para los vehículos pesados de tipo I serán de entre 0,70 y 11,69 euros, mientras que los vehículos pesados de tipo II abonarán en esos recorridos de 0,82 a 13,18 euros.

A su vez en la variante sur metropolitana de Bilbao, los vehículos pesados de tipo I abonarán 2,05 euros en los recorridos más cortos y 4,90 euros en los más largos, mientras que os vehículos pesados de tipo II abonarán 2,30 y 5,50 euros, respectivamente.

Por su parte, las tarifas en los túneles de Archandase incrementan en siete céntimos para los pesados de tipo I y II hasta una tarifa de 1,45 euros.

Además, se fijan descuentos del 25% del importe de la tarifa resultante en todos los trayectos realizados por los vehículos pesados destinados o utilizados exclusivamente para el transporte de mercancías por carretera, y que sean eléctricos, híbridos y los propulsados por gas, vehículos etiqueta cero emisiones y Eco.

Al tiempo, la rebaja será del 20% para vehículos pesados destinados o utilizados exclusivamente para el transporte de mercancías por carretera, y que tengan la clasificación de Euro 6y del 15% del importe de la tarifa resultante en todos los trayectos realizados por los vehículos pesados destinados o utilizados exclusivamente para el transporte de mercancías por carretera, y que tengan la clasificación de Euro 5.

 

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