Volkswagen presenta la nueva versión del Crafter

La dirección electromecánica y su gran capacidad en volumen y tonelaje son algunos de los rasgos que definen un vehículo con 69 versiones.

09/09/2016 a las 1:45 h
Nuevo Crafter de Volkswagen

Volkswagen Vehículos Comerciales ha presentado este jueves 8 de septiembre en la ciudad alemana de Offenbach su nuevo Crafter, cuya preventa se iniciará en noviembre de 2016. 

Con una carga adicional de hasta 5,5 tn, un volumen de carga de hasta 18,4 m³ y numerosas versiones y sistemas de propulsión, la nueva furgoneta ha sido desarrollada "desde el punto de vista de los clientes y tras la experiencia recogida durante décadas en el segmento", han indicado desde el fabricante en su presentación. 

El nuevo Crafter se caracteriza por un chasis completamente rediseñado con dirección electromecánica, motores fiables y eficientes, soluciones de carga inteligentes, prácticas preinstalaciones para fabricantes de carrocerías, un puesto de conducción ergonómico y numerosos asistentes de conducción.

La furgoneta presenta la estructura y el diseño de su "hermano pequeño", el dinámico y ágil Transporter de sexta generación, pero amplía las posibilidades de la carga con un volumen mayor y la altura máxima de carga hasta los 2.196 mm.

Amplia gama de versiones

El nuevo vehículo ofrece también una amplia gama de versiones para altos tonelajes: como versión furgón y Kombi, la furgoneta está disponible en diferentes longitudes (5.986 mm, 6.836 mm y para la versión furgón 7.391 mm) y alturas (2.355 mm, 2.590 mm y para la versión furgón 2.798 mm). Con cuatro modelos básicos, tres longitudes y tres alturas, el vehículo ofrece hasta 69 versiones diferentes. 

Adicionalmente se ofrecen las variantes abiertas con cabina doble o sencilla y diversas longitudes con o sin soluciones de carrozado. El Crafter Plataforma, por ejemplo, puede adquirirse con caja cerrada o volcadora.

El ancho de carga entre los pasos de ruedas es de 1.380 mm y la longitud de carga máxima es de 4.855 mm. Además, el proceso de carga es fácil gracias a la puerta corrediza de amplia apertura (1.311 mm), una altura mínima del borde de carga de 570 mm para las versiones de tracción delantera y una apertura opcional de 270° de las puertas traseras. Para asegurar la mercancía, pueden integrarse opcionalmente barras de amarre en las paredes laterales, en la pared divisoria, en el techo y en el suelo.

El chasis, completamente rediseñado y adaptado en detalle, dispone de un confortable eje delantero McPherson y cinco versiones diferentes del eje de propulsión rígido con muelles parabólicos progresivos integrados en función de la versión de la que se trate.

La dirección electromecánica, que se ofrece por primera vez en este segmento, se caracteriza por un excelente manejo, una maniobrabilidad optimizada y un comportamiento de conducción seguro con cualquier tipo de carga.

Mejoras para el conductor

Por otro lado, también se ha mejorado el día a día del conductorcon tres variantes diferentes del asiento oscilante ergonómico e incorporando asistentes de conducción que aumentan el confort y la seguridad. En este apartado destacan el asistente de mantenimiento de carril, 'Lane Assist', el asistente de aparcamiento 'Park Assist'y el asistente de maniobras con remolque 'Trailer Assist'.

Además, se ofrecen otros asistentes de conducción, en parte opcionales, como el sistema de regulación automática de la distancia 'ACC Follow to Stop', el sistema de frenado de emergencia 'Front Assist', el sistema de frenado anticolisiones múltiples de serie, el sistema de compensación para viento lateral de serie, el sistema de detección de fatiga o el asistente de encendido y amortiguación automática de las luces de carretera 'Light Assist', entre otros.

Prácticas preinstalaciones para fabricantes de carrocerías

El nuevo Crafter ofrece diversas preinstalaciones inteligentes para los fabricantes de carrocerías: el suelo de carga universal opcional dispone de alojamientos para bastidores que permiten a los proveedores de sobreestructuras convencionales incorporar sistemas de bastidores procedentes de coches de leasing o de los modelos anteriores. Además, será el primer vehículo de su segmento que equipe grupos auxiliares modulares opcionales.

Adicionalmente a la calefacción auxiliar estacionaria accionada por combustible, los dispositivos opcionales disponibles de fábrica son un segundo compresor para servicios frigoríficos, una segunda batería en cuatro variantes, así como un segundo climatizador o un segundo intercambiador térmico.

La nueva versión también ofrece, por primera vez, el Sistema de Gestión de Flotas 'FMS' como preinstalación para la función telemática, lo que posibilita la combinación de las soluciones telemáticas corrientes del mercado y, con ello, la fácil integración del vehículo en flotas ya existentes.

Motores fiables en trayectos cortos y largos

Los nuevos motores Euro 6, basados en la Plataforma Modular de Motores Diésel (MDB), son especialmente fiables tanto para los trayectos cortos como para los largos. El motor 2.0l TDI «EA 288 Nutz», desarrollado para el nuevo Crafter, está disponible en los mercados EU6 con tracción delantera en tres márgenes de potencia diferentes: 102 CV, 140 CV y, como versión TDI biturbo, 177 CV.

El motor TDI con una cilindrada de 1.968 cm³ se ha montado de forma transversal y se inclina en 8 grados hacia adelante, lo que requiere una longitud técnica menor dejando así mayor espacio libre para el conductor y la carga. Además, todos los motores disponen de serie del sistema 'Start/Stop', que permiten reducir el consumo en aproximadamente un 15%.

A partir de mediados de 2017 se completará la oferta con el sistema de tracción total 4MOTION, con motor transversal, y la propulsión trasera con motor longitudinal.

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