Volkswagen reduce en un 7,75% las emisiones contaminantes de sus operaciones logísticas en España

Volkswagen Group España Distribución desarrolla diferentes iniciativas que le han permitido reducir en un 7,75% las emisiones contaminantes de sus operaciones logísticas.

03/04/2023 a las 10:15 h

Volkswagen Group España Distribución ha reducido un 7,75% las emisiones de CO2 de sus operaciones logísticas, gracias a diferentes iniciativas entre las que se encuentran la renovación de la flota de camiones de sus proveedores, la formación a conductores en materia de conducción eficiente, la optimización de rutas o la priorización del transporte ferroviario de vehículos terminados.

En esta misma línea, la marca asume el compromiso de reducir las emisiones de CO2 de sus operaciones de transporte un 20% en 2024, en el marco del compromiso de convertirnos en una compañía neutra en emisiones de carbono en 2050.

Para ello se llevan a cabo diferentes iniciativas para reducir el impacto medioambiental del área logística del fabricante.

Así, el 89% de los vehículosque llegaron al puerto de Santander para continuar viaje hacia la campa de Madrid se transportaron en ferrocarril.

Por otro lado, los proveedores de transporte de la compañía han continuado la renovación de sus flotas, sustituyendo los camiones con motorizaciones más antiguas por vehículos con motorizaciones Euro VI, de tal modo que dos de cada tres camiones que prestan servicio a la compañía están equipados con motores de última generación y de bajas emisiones

De igual manera, también se han desarrollado cursos a los conductores de camiones en materia de conducción eficiente y, además, Volkswagen Group España Distribución estudia detalladamente las rutas de distribución y sus diferentes alternativas, con el fin de recorrer el menor número de kilómetros posible hasta el destino final, al objeto de reducir el consumo de carburante y, por consiguiente, las emisiones.

 

Lo más leído