Volkswagen Truck & Bus invertirá 420 millones de euros en Brasil

Renovará su gama de productos para el mercado brasileño y modernizará su planta de Resende, que lleva 20 años produciendo camiones.

06/12/2016 a las 20:31 h

Volkswagen Truck & Bus Volkswagen ha encabezado las ventas de vehículos industriales en Brasil durante 13 años

Volkswagen invertirá 420 millones de euros en la división 'Truck & Bus' del fabricante en Brasila lo largo de los próximos cinco años, lo que supone la mayor inversión realizada por el fabricante hasta el momento.

La cantidad aportada se utilizará para la renovación de su gama de productos en el mercado brasileño, así como para la modernización de su planta en Resende y el desarrollo de servicios para favorecer la conectividad.

La compañía considera que el país siempre ha sido un mercado importante para la industria germana en el área de los vehículos industriales, por lo que confían en una recuperación de la economía de cara a los próximos años.

Su objetivo es desarrollar su estrategia de crecimiento en Latinoamérica, destinando sus esfuerzos a mejorar la oferta de camiones y modernizar su producción. Volkswagen ha encabezado las ventas de vehículos industriales en Brasil durante 13 años y está presente en este área geográfica desde hace 35.

En la planta de Resende, que lleva 20 años produciendo camiones, operan a través de un sistema de producción modular en el que comparten la ejecución de las diferentes tareas con siete socios con los que han unido fuerzas para superar la crisis  y afrontar la recuperación que está por venir.

Lo más leído