Volkswagen Truck & Bus se convierte en Traton Group

Las marcas MAN, Scania, Volkswagen Caminhões e Ônibus y RIO mantendrán sus identidades de marca.

21/06/2018 a las 13:21 h

Volkswagen Truck & Bus ha anunciado el cambio de nombrepor el de Traton Group, como paso previo para su salida a Bolsa. prevista para el verano de 2019 con una oferta pública inicial del 25% por algo más de 600.000 millones de euros. Está previsto que el cambio de nombre oficial se haga efectivo durante el tercer trimestre de 2018.

El sector del transporte se enfrenta a grandes cambios debido a los volúmenes transportados, cada vez más importantes, las mayores exigencias en cuanto a emisiones y la demanda de los clientes de soluciones eficientes, sostenibles y competitivas. Traton combina la agilidad y el espíritu de una startup con la amplia experiencia de sus marcas tradicionales.

Con el cambio de nombre se busca reforzar todavía más la identidad compartida del Grupo y su carácter genuino. El nombre es representativo de una compañía diseñada y nacida para una nueva era del transporte: TRAnsformación, TRAnsporte, TRAdición, TONelaje y siempre “conectados” (“ON”), como máxima aspiración de los clientes.

Las marcas tradicionales MAN, Scania, Volkswagen Caminhões e Ônibus y RIO mantendrán sus identidades de marca bajo el paraguas de Traton Group.

Lo más leído