En el proceso de transición energética, la optimización en el aprovechamiento del combustible tiene un amplio recorridoa la espera de que las energías alternativas ofrezcan opciones realistas para el transporte de larga distancia.
En este contexto, Volvo ha ahondado en su concepto I-Save del Volvo FH pmediante la adaptación de los inyectores, la compresión y del árbol de levas específicamente a los nuevos pistones mejorados y únicos con patrón de onda.
Así mismo, el peso total de estas unidades y la fricción interna también se han reducido, al tiempo que se han actualizado el turbocompresor de alto rendimiento, mientras que, por su parte, la bomba de aceite e incluso los filtros de aceite, combustible y aire incluyen mejoras para un mejor rendimiento.
Además de estas mejoras en la propia mecánica, se ha añadido una nueva generación de software para la gestión del motor, que a su vez se comunica con una caja de cambios I-Shift actualizada.
De este modo, según la marca, no solo mejora el ahorro de combustible, sino que también proporciona una capacidad de conducción claramente mejorada, ya que esta actualización inteligente de la estrategia de la caja de cambios ofrece una respuesta más rápida.
Por otra parte, en cuanto a la aerodinámica del camión, se han introducido varios cambios para mejorar el flujo de aire, como disponer de espacios más estrechos en la parte delantera de la cabina y una extensión de la puerta más larga.
De igual manera, la marca sueca está introduciendo un nuevo escalón de potencia de 425,82 CV y, al tiempo, certifica que todos los motores pueden funcionar con HVO100, un diésel renovable en forma de aceites vegetales hidrogenados.