Vopak entra en el capital de una terminal de GNL en los Países Bajos

Vopak cierra un acuerdo con Gasunie para entrar en el capital de una terminal de GNL en los Países Bajos en una operación que se cerrará antes del próximo mes de octubre.

11/04/2023 a las 7:52 h

Royal Vopak ha cerrado esta misma semana un acuerdo con Gasunie para hacerse con el 50% del capital de EemsEnergy Terminal, una instalación para GNL radicada en los Países Bajos.

Ambas partes esperan que la transacción se cierre definitivamente antes del próximo 1 de octubre, una vez se obtenga el visto bueno de las autoridades de competencia pertinentes.

EemsEnergyTerminal es una terminal flotante para la importación de GNL ubicada en el puerto de Ems, en la localidad neerlandesa de Groningen, y que ha sido desarrollada para dar respuesta a las inseguridades en el suministro de gas y al deseo de reducir la dependencia del gas ruso.

Esta instalación gasista está operativa desde el 15 de septiembre de 2022 y tiene una capacidad de regasificación de 8.000 millones de metros cúbicos al año.

Las dos compañías analizarán cómo aumentar aún más la capacidad del complejo, con vistas a reforzar la seguridad del suministro de fuentes energéticas en Europa e incluso favorecer la importación de hidrógeno verde.

 

Lo más leído