Vopak Terminal Algeciras se adhiere a la Guía de Buenas Prácticas Medioambientales

Con su incorporación la empresa reforzará su sistema de gestión ambiental para eliminar sus emisiones contaminantes.

20/04/2017 a las 22:50 h

Vopak Algeciras graneles liquidos Terminal de Vopak en el puerto de Algeciras.

La Autoridad Portuaria de Algeciras y Vopak Terminal Algeciras han firmado un convenio en materia de buenas prácticas medioambientales, por el que la terminal se adhiere a la 'Guía de Buenas Prácticas Ambientales' de Puertos del Estado y renueva su procedimiento de gestión ambiental.

La compañía holandesa, que opera en la terminal de graneles líquidos de Isla Verde Exterior del enclave algecireño, tiene implantado un sistema de gestión ambiental basado en la UNE-EN-ISO-14001.

Esta solución afecta al almacenamiento y distribución de hidrocarburos y cumple con las condiciones establecidas a nivel medioambiental por el documento de Puertos del Estado.

Con su incorporación a la guía, la empresa renovará este sistema de gestión ambiental de acuerdo a las condiciones establecidas, reforzando sus compromisos a nivel sostenible para eliminar sus emisiones contaminantes. 

Así, la terminal también comenzará a aplicar un programa de control operacional de las actividades asociadas a temas sostenibles, que implicará la elaboración, implantación y mantenimiento de los diferentes procedimientos medioambientales.

De este modo, podrádefinir los objetivos y métodos del nuevo sistema, estableciendo los indicadores que permitan analizar la evolución de los diferentes aspectos ecológicos.

Lo más leído