Vopak Terquimsa ampliará su terminal del puerto de Tarragona

Una vez que las obras ya han dado comienzo, las nuevas instalaciones estarán operativas a lo largo del segundo trimestre de 2019.

02/05/2018 a las 1:01 h

Terminal de Vopak Thermisa en el puerto de Tarragona La terminal de Vopak Terquimsa en el Muelle de la Química ganará con estas obras 27.500 m³ de almacenamiento.

El consejo de administración de Vopak Terquimsa ha dado el visto bueno, a finales del pasado mes de abril, al inicio de los trabajos de construcción de la segunda fase del proyecto de ampliación “Buenavista” de su terminal de Tarragona.

Con estas obras de ampliación, la capacidad de almacenamiento para productos químicos de las instalaciones aumentará en 27.500 m³, hasta totalizar más de 40.000 m³ en la ampliación del Muelle de la Química y superar los 430.000 m³ de capacidad total de la empresa en el enclave tarraconense.

La nueva ampliación incorporará la última tecnología en automatización industrial para permitir la realización de operaciones más seguras y eficientes, todo ello bajo los más altos estándares de eficiencia medioambiental.

De igual modo, las características constructivas de la nueva capacidad permitirán una alta flexibilidad para atender las necesidades de los clientes. Con los trabajos de ampliación iniciados ya en el mes de abril, está previsto que la nueva capacidad esté operativa a lo largo del segundo trimestre de 2019.

Con esta ampliación, Vopak Terquimsa sigue atendiendo las necesidades de sus clientes industriales ubicados en el clúster químico de Tarragona, al tiempo que le permite atraer nuevos flujosque potencien el rol de la terminal tarraconense como hub de productos químicos en el mediterráneo occidental.

Lo más leído