VTTI "renuncia" a la planta de almacenaje de hidrocarburos en Algeciras

El gobierno de Cádiz lamenta achaca a la Junta de Andalucía y a la alcaldía de San Roque "la pérdida de una inversión de casi 128 millones de euros y de cientos de empleos".

12/02/2015 a las 10:58 h

vtti algeciras

VTTI renuncia finalmente a ejecutar el proyecto de construcción de una planta de almacenamiento de productos petrolíferos en los terrenos portuarios de Los Barrios.

La administración achaca a la falta de la Autorización Ambiental Unificada que debía conceder la Junta de Andalucía y a la "labor en contra" de este proyecto del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, "la pérdida de una inversión de casi 128 millones de euros y de cientos de empleos".

Resalta el hecho de que se trata de un proyecto que "contó con el apoyo de la propia Junta, declarándola como de 'interés estratégico', de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, como 'interés relevante', y de los organismos del Estado, al obtener la Declaración de Impacto Ambiental del Ministerio de Agricultura y la autorización del Ministerio de Industria".

Abunda que "se habían seguido todos los requisitos legales para garantizar las medidas de seguridad exigidas para unas instalaciones de estas características".

Asimismo, el ejecutivo ha recordado que "con la puesta en servicio de este tipo de instalaciones, que traían consigo nuevas expectativas de generación de empleo, se perseguía luchar contra la práctica del almacenamiento flotante que, en muchas ocasiones, ha provocado vertidos en el Estrecho y así preservar el medio ambiente, al garantizar los máximos controles".

La planta prevista para la bahía de Algeciras iba a consistir en 18 tanques con capacidad máxima de 650.000 m³ que almacenarían productos clase B y C, como gasóleos, queroseno o crudo, entre otros.

La inversión prevista en la nueva terminalde hidrocarburos rondaba 100 millones de euros, que además iba a suponer la creación de 500 puestos de trabajo durante su construcción, y 80 fijos durante su funcionamiento, más los empleos indirectos.

Lo más leído