Wärtsilä reducirá plantilla por la "débil situación del mercado mundial"

La compañía eliminará unos 600 puestos de trabajo de la división 'Marine Solutions', que actualmente emplea a 7.217 personas en el mundo.

22/07/2015 a las 23:18 h

Trabajador de Wärtsilä

La división 'Ship Power' de Wärtsilä, recientemente rebautizada 'Marine Solutions', planea realinear su organización, operaciones y recursos en respuesta a la "débil situación del mercado marítimo mundial", según indican desde la propia compañía.

Estos planes afectarán al personal de todas las funciones de operaciones de Wärtsilä Marine Solutions y supondrá la reducción de unos 600 puestos de trabajo, de los cuáles más del 25%, una 160 personas, se producirán en Finlandia. La compañía también proyecta que una parte de las reducciones se materialicen a través de jubilaciones.

Actualmente, esta división de la compañía emplea a 7.217 personas en el mundo, con lo que se destruirán el 8,3% de los puestos de trabajo.

Con estas medidas, la compañía busca un ahorro anual de 40 millones de euros, cuyo efecto se materializará gradualmente a partir del tercer trimestre de 2015 y estará vigente plenamente a finales de 2016. Por otro lado, los gastos no recurrentes relacionados con las medidas de reestructuración serán de entre 25 y 30 millones de euros.

Un mercado "débil"

Según afirman desde la compañía, estos "desafortunados" ajustes "tienen que hacerse" en este entorno actual de baja demanda "para poder mantener una posición competitiva en el mercado".

Entre las razones que explican este contexto se encuentra la "lenta recuperación" de la crisis económica mundial por parte de la industria marítima, por lo que la nueva contratación de la construcción naval es débil. Al mismo tiempo, la industria de petróleo y gas en alta mar"se ha visto afectada negativamente por los menores precios del petróleo".

Además, "existen riesgos" relacionados con los propietarios de buques que negocian extensiones a contratos de suministro existentes.

"El efecto combinado de estos desarrollos ha creado una situación de mercado desafiante para todo el sector marino", afirman desde Wärtsilä.

Etiquetado
Lo más leído