Wallapop distribuirá envíos a través de la red de 5.300 puntos de conveniencia de GLS

Los usuarios de la plataforma digital podrán optar por la recogida y entrega de paquetes al comprar y vender artículos reutilizados en la red de GLS.

15/06/2023 a las 8:50 h

GLS Spain y Wallapop han llegado a un acuerdo para ofrecer a los usuarios de la aplicación de compraventa acceso a la red de puntos de conveniencia del proveedor de servicios logísticos.

Esta colaboración permitirá a los usuarios optar por la recogida y entrega de paquetes al comprar y vender artículos reutilizados en los más de 5.300 puntos de conveniencia de GLS, en lugar de hacerlo en su domicilio.

Con este acuerdo, GLS refuerza su posición en el mercado de consumidor a consumidor y ofrece a los usuarios de Wallapop un nuevo modelo de entrega denominado Parcel Shop to Parcel Shop, un sistema que permite centralizar todas las entregas, recogidas y devoluciones a través de la mencionada red de puntos de conveniencia de GLS.

Ambas compañías buscan promover los beneficios de las entregas Out Of Home, como la flexibilidad, la comodidad, la efectividad en la distribución local y la reducción del impacto ambiental al centralizar los envíos en un solo punto.

La red de agencias y puntos de conveniencia de GLS ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, enfocándose en la proximidad y una distribución urbana más sostenible.

Wallapop lleva por su parte tiempo mejorando el proceso de envío y entrega de las operaciones, habiendo establecido acuerdos comerciales con Correos, Seur y, más recientemente, con Method desde esta primavera.

Con su acuerdo con GLS en España, se asocia con una compañía que cuenta, además de los más de 5.300 puntos de conveniencia, con cerca de 600 centros propios y agencias, una flota de aproximadamente 5.800 vehículos de entrega y 450 camiones de larga distancia.

 

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