Durante los últimos meses, Wallapop ha estado trabajando en una nueva iniciativa para apoyar a las pymesy autónomos en España. Se trata de la plataforma de e-commerce Yupop, que apuesta por nuevos modelos de innovación y permitirá poner en marcha una tienda digital sin necesidad de inversión previa.
La empresa, que continúa consolidando su presencia en el sur de Europa, pretende agregar cada vez más valor a su comunidad al proporcionar más acceso, oportunidades y apoyo a la forma de consumo que promueve.
"En Yupop, los vendedores pueden crear una tienda 'on-line' en minutos, sin inversión inicial y con todo lo que necesitan para empezar a vender on-line", ha explicado la responsable de Proyectos Especiales de Wallapop, y en concreto de Yupop, Sara Van Deste.
Este desarrollo piloto apuesta por el comercio local y la economía de barrio. Además, no tiene una suscripción mensual, pues su coste está vinculado al volumen de ventas relizadas, y es muy fácil de personalizar, por lo que no es necesario pagar un equipo técnico.
Por otro lado, permite la gestión directa de envíos a compradores mediante su integración con Correos, y estará conectada con canales de venta como Meta Commerce o Google Shopping, para mejorar el tráfico web, así como con herramientas de gestión. Además, trabaja con Stripe y Paypal para ejecutar métodos de pago seguro.