Wallenius fleta su segundo buque post-panamax Hero

El operador pone en marcha el segundo de los ocho buques ro-ro altamente eficientes que ha encargado para reducir su impacto medioambiental.

27/04/2015 a las 0:17 h

El nuevo 'Thalatta', segundo de la serie post-panamax Hero de Wallenius

Wallenius Wilhelmsen Logistics ha fletado recientemente el segundo buque de la serie post-panamax Hero que los astilleros Hyundai Samho Heavy Industries, en Corea del Sur, están construyendo para la compañía sueco-noruega.

El nuevo 'Thalatta' acompaña ahora a su gemelo, el ‘Thermopylae’, como los primeros de los ocho nuevos buques que la naviera ha encargado, diseñados para cumplir con el compromiso medioambiental mediante la reducción de emisiones de manera significativa.

Ambos buques tiene 200 m de eslora y 36,5 m de manga, cuentan con cinco cubiertas elevables para automóviles que posibilitan la carga de varios tamaños y cuentan con una capacidad que permite transportar hasta 8.000 automóviles.

Tras iniciar operaciones el 17 de abril en el puerto de Kunsan, Corea del Sur, el Thalatta realizará la ruta comercial entre Asia y Europa en su viaje inaugural. 

La nueva familia de buques incluye una serie de soluciones que les hacen energéticamente eficientes, con un consumo de 65 tn al día en velocidad máxima, de 19,5 nudos por hora, y de 28 tn en velocidad económica, 14,5 nudos por hora.

Lo más leído