Wallenius y Wilhemsen implantarán una nueva estructura más eficiente para sus operaciones conjuntas

El grupo enfrentará la fragmentación del mercado del transporte y la carga rodada agrupando sus servicios en una misma entidad a partir de 2017.

12/09/2016 a las 17:48 h

Thermopylae de Wallenius Wilhelmsen Logistics El nuevo modelo de gestión garantizará mayores sinergias entre las diferentes compañías.

Wallenius y Wilhelmsen, propietarias de Wallenius Wilhemsen Logistics (WWL), Eukor Car Carriers y American Roll-On Roll-Off Carrier, han firmado una carta de intenciones para establecer una nueva estructura para sus compañías, introduciendo un modelo de gestión más eficiente y garantizando mayores sinergias entre ellas.

De este modo, todas formarán parte de una misma entidad, Wallenius Wilhemsen Logistics ASA (WWL ASA), que cotizará en la Bolsa de Oslo. Lo mismo sucederá con la mayoría de sus buques, así como otros activos y pasivos. Se espera que la operación finalice para el primer trimestre de 2017.

Craig Jasienski, actual director ejecutivo de Eukor Car Carriers, será el encargado de dirigir al equipo responsable de preparar el lanzamiento de la nueva compañía y se convertirá en el nuevo director ejecutivo de la empresa una vez finalice el proceso.

Con esta reestructuración, el grupo pretende enfrentar la fragmentación del mercado del transporte y la carga rodada, que requieren operaciones complejas y costosas, aunque los precios hayan disminuido. A partir de ahora, podrá beneficiarse de sinergias operativas y comerciales, a través de una plataforma eficiente y ágil para el crecimiento futuro.

En contraste, la logística terrestre de WWL, que incluye plantas para vehículos y maquinaria, terminales marítimas y transporte interno, ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos 10 años.

Por este motivo, Christopher J. Connor, presidente y director ejecutivo de WWL desde 2013 ha sido nombrado presidente de Wallenius Wilhemsen Land Based Holdings, en dependencia de la Junta Directiva de WWL. Desde esta posición, desarrollará una estrategia adaptada al crecimiento acelerado del negocio.

Etiquetado
Lo más leído