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Walmart ensaya con la inteligencia artificial en una de sus tiendas de Nueva York.

Pese al traspiés que ha supuesto el hecho de que las autoridades británicas de competencia impidieran la fusión de su filial en el país Asda con Sainsbury a finales de abril, algo que dio al traste con la operación, Walmart sigue apostando fuerte por la tecnología que hacer evolucionar la venta física.

De hecho, la cadena estadounidense experimenta con nuevos dispositivos para mejorar la experiencia de compra en uno de sus establecimientos de Nueva York, en el que ha combinado diferentes cámaras y un programa informático de inteligencia artificial que analiza el comportamiento de los clientes para generar toda una serie de notificaciones que se remiten a los dispositivos que llevan los empleados, con el fin de poder realizar labores de reposición de stock y explorar nuevas aplicaciones de la inteligencia artificial en el retail.

Además, Walmart también ya ha empedo a utilizar de manera masiva en sus establecimientos de los Estados Unidos unos 350 escáneres automáticos para lineales, con el fin de mejorar la gestión de sus inventarios en tienda, con el fin de mejorar la rotación y limitar las existencias a las realmente necesarias.

De igual modo, la compañía norteamericana también experimenta a gran escala con máquinas para descargar y clasificar la mercancía que se recibe en tienda, de las cuales cuenta ya con más de 1.700 en todo el país, así como con consignas para recogida de pedidos de comercio electrónico, que ya superan las 1.500.