Wayne Griffiths, nuevo presidente de Anfac

Griffiths sustituye a José Vicente de los Mozos, miembro del comité ejecutivo mundial de Renault y presidente de Renault España.

20/01/2022 a las 17:56 h

El presidente de Seat, Wayne Griffiths, ha asumido la presidencia de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Anfac, un cargo que ocupará durante los próximos dos años.

Griffiths sustituye a José Vicente de los Mozos, miembro del comité ejecutivo mundial de Renault y presidente de Renault España, en un momento de profunda transformación del sector hacia la movilidad sostenible, la electrificación y la digitalización.

A pesar de que el mandato de presidente tiene una duración de dos años, De los Mozos, que comenzó el suyo en 2018, accedió a extenderlo para trabajar en la recuperación de la demanda y la producción, afectadas por los efectos de la pandemia, y afrontar la entrada de una nueva fiscalidad, las nuevas normativas de emisiones y políticas de movilidad, y la reconversión de las fábricas españolas.

Por su parte, Griffiths inició su carrera en 1989 en Audi, y tras trabajar dos años en Seat, regresó a la marca alemana, donde ocupó varios cargos de responsabilidad en la división comercial en diferentes mercados. En 2016, fue nombrado vicepresidente comercial de Seat, y además fue uno de los fundadores de Cupra.

Desde octubre de 2020, ejerce como presidente de Seat. Su objetivo en Anfac será acelerar el plan 2020-2040 para alcanzar los objetivos de descarbonización a través de la renovación del parque y el impulso de la electrificación, y asegurar la competitividad futura de la industria del automóvil en España.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído