WConnecta da el paso definitivo a su internacionalización

Con más de 1.000 participantes de cerca de 700 empresas inscritas en la edición de este pasado viernes, la octava edición de este encuentro entre profesionales, se celebrará en Alemania.

14/11/2016 a las 17:13 h

WConnecta Barcelona 2016 se ha cerrado con récord de participación, en la edición más internacional de todas las celebradas hasta la fecha, con la asistencia de empresas de 22 países europeos distintos, frente a los 18 que se dieron cita en 2015, y con el reto de iniciar su internacionalización.

Tras las dos ediciones del ‘Portugal Transport Networking’ celebradas en Lisboa y Oporto y con el reto de continuar la evolución de este exitoso encuentro, la Fundación WTransnet, responsable de la organización de estas siete ediciones, con Josep María Sallés al frente, se ha decidido a dar el salto, con la convocatoria de una nueva edición, la octava, del WConnecta 2017 en Alemania, “probablemente en Frankfurt, aunque aún no está decidido”.

La fórmula, en la que operadores logísticos y empresas de transporte ofertantes de cargas mantienen reuniones privadas con profesionales interesados en colaborar con ellos, "ha demostrado su validez en estas siete ediciones", apunta Sallés, "pero con su crecimiento, nos hemos planteado si era adecuado mantener una convocatoria anual".

Edición internacional

"La respuesta es que sí, pero con un matiz". A partir de 2017 el WConnecta tendrá una edición internacional, que comenzará el próximo año en Alemania, para ir alternando con la edición nacional, que a su vez seguirá con la alternancia en la convocatoria entre Barcelona y Madrid.

Josep Maria Salles de la Fundacion WTransnet Josep María Sallés, presidente de la Fundación WTransnet

"De esta forma, queremos seguir siendo fieles a la idea inicial, de ayudar a las empresas a la hora de buscar colaboradores como ocurre en la bolsa de cargas, pero esta vez trasladado a personas", apunta el presidente de la Fundación WTransnet. Esta primera convocatoria en Alemania, va a facilitar el ampliar el área de influencia, permitiendo la participación de profesionales de otros países. "Será como volver a empezar", apunta Josep María Sallés.

Las cifras de esta edición, celebrada en el Palau de Congresos de Barcelona, no dejan lugar a dudas, de hasta dónde se ha llegado. Con más de 1.000 participantes de cerca de 700 empresas inscritas, la fórmula contempla reuniones de siete minutos, en la 'Speed Networking', en las que han participado empresas de transporte con camiones y también de quienes ofertan carga en unas 20.400 reuniones, que se han completado con unas 1.600 reuniones de 15 minutos del 'Cargo Area', donde son ofertantes los transportistas y operadores logísticos con altos volúmenes de oferta, los que han mantenido reuniones privadas con profesionales interesados en colaborar con ellos.

Además, en esta edición, Italia ha acudido como país invitado, con un Especial Networking Italia, donde las empresas que buscaban colaboradores en el país transalpino han mantenido entrevistas privadas con las 35 empresas de transporte italianas asistentes.

XX Aniversario de WTransnet

Se da la circunstancia de que un 11 de noviembre de 1996, hace exactamente 20 años, se firmó la escritura de constitución de la sociedad WTransnet, con el propósito de ofrecer un servicio de 'bolsa de cargas' en internet, cuando el servicio de Internet como hoy se conoce, estaba en mantillas y más aún en el sector, donde además de explicar en qué consistía el servicio, había que dar un curso acelerado de uso de la incipiente tecnología.

El XX Aniversario de Wtransnet se ha celebrado, una vez finalizada la séptima edición del WConnecta, con la vista puesta en Alemania. ¡La cuenta atrás ha comenzado!.

Celebración del 20 aniversario de WTransnet, tras el WConnecta 2016. Celebración del 20 aniversario de WTransnet, tras el WConnecta 2016.

Lo más leído