Webfleet Video, para aumentar la seguridad a bordo

El uso de cámaras embarcadas puede ser de gran ayuda a la hora de aclarar las circunstancias en las que se ha producido un accidente y detectar comportamientos de riesgo al volante.

14/10/2021 a las 13:18 h

El uso de cámaras embarcadas o dashcams es cada vez más común en el ámbito del transporte y no es difícil verlas en el salpicadero de muchos vehículos. De hecho, en algunos países su uso es obligatorio, ya que sirven como prueba para evitar fraudes al seguro.

Pero sus ventajas van mucho más allá, ya que, integradas con los datos telemáticos de los vehículos, se puede obtener el contexto completo de lo que ocurre en la carretera y aportar información valiosa, no sólo como prueba en caso de accidente, sino para mejorar la seguridad vial.

Webfleet Video combina el sistema de gestión de flotas de Webfleet Solutions con las mejores cámaras de su clase de Lytx en una única plataforma integrada.

Los usuarios pueden configurar la solución para respetar la privacidad de sus conductores y otros usuarios de la carretera y pueden acceder y gestionar tanto sus vehículos como sus cámaras embarcadas desde un único interfaz.

La grabación de eventos en HD que recoge la dashcam, tanto enfocada a la carretera como, de forma opcional, al conductor, se muestra junto con los datos de conducción para dar a los usuarios el contexto completo de los incidentes en carretera.  Los usuarios también pueden requerir el vídeo de un momento o posición específicos de un viaje previo o retransmitir en vivo desde la carretera, para tomar medidas inmediatas cuando se produce un suceso.

La dashcam CAM 50 utiliza tecnología IA para identificar comportamientos de riesgo de forma automática, como una conducción distraída o el uso del teléfono móvil al volante. Cuando esto ocurre, la cámara notifica al conductor con una alerta visual y de audio, ayudándole a evitar situaciones peligrosas.

“Para las flotas a las que servimos, proteger a sus conductores es crucial”, comenta Heike de la Horra, director de Ventas de Webfleet Solutions para Iberia. “Y cuanto más precisa sea la información sobre lo que está ocurriendo en la carretera, mayor protección les podrás dar. Esto es lo que ofrece Webfleet Video. Con las imágenes de la carretera, los conductores obtienen ejemplos claros de cómo pueden conducir de forma más segura. Y tienen pruebas para protegerse ante una reclamación fraudulenta”.

“La IA en lugar de reaccionar ante incidentes ya ocurridos, previene de forma proactiva que se produzcan situaciones de peligro. Y lo hace de forma precisa, mediante algoritmos basados en los datos que Lytx ha recogido durante más de 20 años para ofrecer un 95% de exactitud en las alertas de movimiento".

Webfleet Video también se ha diseñado para respetar la privacidad de los conductores y ayudar a los gestores de flotas a cumplir con la normativa legal. Por ejemplo, los usuarios pueden configurar la cámara orientada al conductor para que esté encendida o apagada o activar el modo de privacidad para que no se recuperen los eventos del dispositivo. La dashcam también incorpora una tapa especial para cerrar la cámara orientada hacia la cabina si es necesario

El objetivo de Webfleet Video es capacitar a las flotas para que mejoren la seguridad de forma efectiva, reduzcan las primas de los seguros y disminuyan el tiempo de inactividad de los vehículos".

Más información en el siguiente enlace.

Etiquetado
Lo más leído