WEC Lines incrementa la capacidad de su servicio a Canarias

Con la entrada en servicio de los dos nuevos barcos, que ofrecen una capacidad de 1.038 TEUs cada uno, WEC Lines incrementará la capacidad ofertada para este servicio feeder en un 20%.

14/02/2013 a las 1:35 h

WEC Lines va incorporar dos nuevos buques, el Helena Schepers y del Heinrich Schepers, al servicio que viene prestando entre el Mediterráneo y las Islas Canarias. Ambos portacontenedores, construidos en 2012, presentan unas características similares, con 150 m de eslora y 23 m de manga, para un GT de 10.318 tn y una capacidad de 1.038 TEUs.

Estos buques, que entrarán en servicio a principios de marzo, sustituirán al WEC Sorolla y WEC Dalí que prestan este servicio en la actualidad. Está previsto que realicen sus primeras rotaciones con motivo de sus escalas en Tarragona el 28 de febrero y el 7 de marzo respectivamente.

Con la entrada en servicio de estos dos nuevos barcos, que ofrecen una capacidad de 1.038 TEUs cada uno, WEC Lines incrementará la capacidad ofertada para este servicio feeder en un 20%.

Este cambio, que supone un aumento en la capacidad del servicio ESC desde los puertos del Mediterráneo, es conscuencia de la creciente demanda de espacio por parte de los clientes, tanto en el mercado de la carga local para Canarias como en el tráfico feeder.

El servicio ESC de WEC Lines  se realiza desde los puertos de Tarragona, Barcelona y Valencia  con destino a los puertos de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Puerto Rosario de Fuerteventura.

Por otro lado desde el primer día de febrero se ha iniciado un nuevo servicio feeder con el puerto de Melilla, que se sirve a través de una conexión con Valencia y el Reino Unido.

WEC Lines España comenzó su andadura en Octubre del 2007, comenzando con un servicio desde el Norte de España a Canarias, para a mediados del 2008 expandirse al Mediterráneo, conectando la península con Canarias.

Etiquetado
Lo más leído