Westwing amplía sus instalaciones en la ZAL de Barcelona

El retailer alemán de e-commerce duplicará los actuales 2.000 m² de almacén con el que cuenta en la ZAL de Barcelona.

03/12/2014 a las 1:02 h

Instalaciones de Westwing en la ZAL de Barcelona

La Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Barcelona ha encontrado en el sector del e-commerce un camino de crecimiento, con la incorporación de varias compañías internacionales que eligen el área para gestionar sus envíos en España, como los operadores logísticos que gestionan envíos de comercio on-line desde sus instalaciones.

En este contexto, la última compañía e-commerce que ha realizado una nueva inversión en la ZAL es la alemana Westwing, un club privado de compras dedicado al sector Home&Living con 15 millones de clientes en todo el mundo, y una facturación en España de 11 millones de euros en 2013.

La compañía e-commerce, que ya tenía presencia en el ZAL desde 2013, ha firmado un nuevo acuerdo con Cilsa, empresa que gestiona la ZAL, por el que el retailer de e-commerce, alemán ampliará la superficie del almacén hasta alcanzar los 4.000 m². 

La actual nave logística, con una superficie de 2.000 m², dispone de 10 muelles de carga que favorecen la alta rotación de la mercancía y una altura de 11 m libres permitiendo el almacenaje en 5 niveles. 

El edificio se encuentra situado en la segunda fase del desarrollo de la ZAL, en el municipio de El Prat del Llobregat, donde cuenta con excelentes comunicaciones, mediante las autopistas AP-7 y AP-2, que la conectan a Barcelona y su municipio, la Península y Europa, facilitando la distribución de sus productos hasta el cliente final.

Crecimiento mensual del 25%

Además de en España, la compañía tiene presencia activa en países como Alemania, Francia, Polonia, Holanda e Italia, pero también en países emergentes como Brasil y Rusia. En el mercado español, el e-commerce acumula un crecimiento mensual de un 25%, que pretende seguir manteniendo con la nueva ampliación.

Actualmente, Westwing emplea a 100 personas en la ZAL de Barcelona y prevé que la plantilla crezca entre un 20-30%.

Lo más leído