Wincanton se refuerza en la logística de comercio electrónico con la adquisición de Cygnia Logistics

Wincanton se refuerza en la logística de comercio electrónico con la adquisición de Cygnia Logistics, que le aportará experiencia en el segmento B2C.

13/09/2021 a las 11:07 h

Wincanton ha cerrado la operación de compra del 100% de las acciones de Caledonia Bidco Limited, matriz de Cygnia Logistics, a Crescent Capital.

La adquisición mantiene la línea del enfoque estratégico de Wincanton en el segmento de la logística del comercio electrónico y sigue a la inversión de la compañía en una nueva plataforma logísitica automatizada en Rockingham, en el área británica de Northamptonshire, para aumentar su capacidad adicional e impulsar el crecimiento de sus servicios para e-commerce.

Cygnia continuará operando como una marca dentro de Wincanton, lo que permitirá aprovechar la reputación de la marca de Cygnia como proveedor logístico para el comercio electrónico para abrir espacio en nuevos segmentos de actividad.

En concreto, el movimiento mejorará significativamente las capacidadesde comercio electrónico del grupo británico y la incorporación de una oferta complementaria en el segmento.

Así mismo, según Wincanton, la adquisición proporcionará a Cygnia acceso a la experiencia del grupo en logística, al integrarse en el área de negocio de Digital y eFulfilment, que a partir de enero del año que viene quedará a cargo de Carl Moore como nuevo director general.

Fundada en 1990, Cygnia se ha convertido en uno de los principales proveedores de servicios y soluciones de cadena de suministro del Reino Unido para operadores de comercio electrónico B2C.

La compañía tiene aproximadamente 700 empleados que operan desde cuatro instalaciones diferentes en todo el Reino Unido.

 

Lo más leído