Wtransnet lanza su nueva plataforma digital de contratación para el transporte regional

Briver aspira a optimizar los trayectos en el segemento, poniendo en contacto al cargador que tiene un imprevisto con el transportista que dispone de espacio en su vehículo.

08/06/2018 a las 11:08 h

wtransnet briver La contratación se realiza directamente a través de Briver, que gestiona el pago en un plazo muy corto.

El Grupo Wtransnet ha presentado en el SIL 2018 su nueva plataforma digital de contratación para el transporte regional, Briver, que operará de forma independiente a su bolsa de cargas.

Su intención no es competir con agencias u operadores logísticos, sino que está enfocada a necesidades puntuales del sector, en el que a menudo los camiones viajan medio vacíos y surgen innumerables contratiempos.

Briver aspira a optimizar los trayectos en el segmento del transporte regional, poniendo en contacto a la empresa que debe realizar un envío muy concreto con el transportista que en ese momento dispone de espacio en su vehículo.

Uno de los aspectos clave de su idea de negocio es la selección de los profesionales, que se realiza de manera muy rigurosa y para lo que se exige toda la documentación necesaria que acredite que están en disposición de realizar el transporte.

Plataforma de conveniencia

Tal y como ha señalado su director general, Sebastián Nevado, garantizan "un transporte seguro en manos de personas que trabajan bien" a través de una plataforma de conveniencia totalmente gratuitaque permite aprovechar los espacios vacíos.

Por lo tanto, ni ponen más camiones en la carretera ni emiten más gases. El proceso se inicia cuando el operador necesita realizar un transporte y la plataforma le presenta un precio.

En caso de aceptarlo, se propone la operativa a los transportistas más indicados según su ubicación y, mediante algoritmos de cálculo, se les asigna un precio. Si les encaja la carga, pueden contratarla con un solo clic. De lo contrario, la pueden descartar.

La contratación se realiza directamente a través de Briver, que gestiona el pago en un plazo muy corto. De este modo, el cargador recibe una respuesta inmediata a sus necesidades y el transportista percibe una sobrefacturación al cubrir los espacios vacíos.

briver plataforma digital cargas transporte regional La plataforma no pretende competir con agencias u operadores logísticos, sino que está enfocada a necesidades puntuales.

Lo más leído