XII Jornada de Prevención de Riesgos Laborales en el puerto de Las Palmas

El objetivo es fomentar la puesta en común de iniciativas que permitan convertir la prevención de riesgos en un plus que posicione al puerto como espacio seguro de trabajo.

24/10/2022 a las 14:00 h

La Federación Canaria de Empresas Portuarias, Fedeport, celebrará el próximo 10 de noviembre la 'XII Jornada de Prevención de Riesgos Laborales en el Puerto de Las Palmas', una jornada técnica para intercambiar experiencias y conocimientos técnicos en el ámbito de la prevención en espacio portuario.

El evento, en el que colaboran la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Mutua Asepeyo, Banco Santander, Cabildo de Gran Canaria y la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo, se iniciará con una ponencia sobre 'Cáncer y trabajo. Una asignatura todavía pendiente en Salud Laboral'.

A continuación, se abordarán las 'Actuaciones de la ITSS en relación con agentes físicos y químicos', y se presentará el sistema Pimex, de captación sincronizada de imágenes de vídeo y datos de las exposiciones a agentes físicos y químicos.

Le seguirá un bloque de tres experiencias, centradas en los ‘safety walks’ como herramienta generadora de cultura preventiva, el abrasivo de vidrio reciclado en la preparación superficial de buques, y la protección en la soldadura en espacios confinados.

Cerrará la jornada la ponencia 'Hábitos saludables como herramienta de prevención'. El objetivo es fomentar la puesta en común de iniciativas y líneas de colaboración entre empresarios, agrupaciones e instituciones, que permitan reforzar la seguridad y convertir la prevención de riesgos en un plus que posicione al puerto como espacio seguro de trabajo.

Detalles de la convocatoria
El 10/11/2022
Autoridad Portuaria de Las Palmas ,  Las Palmas de Gran Canaria
Lo más leído