XPO da nuevos pasos para la segregación de su actividad logística en una nueva compañía

XPO coloca a Malcolm Wilson al frente de la nueva empresa independiente de actividad logística que se creará de la división del operador.

12/01/2021 a las 20:37 h

XPO Logistics sigue adelante con su plan anunciado a primeros del pasado mes de diciembre para dividir su actividaden dos entidades independientes.

En este sentido, tal y como estaba previsto, se planea escindir su área de negocio de logística en una empresa independiente con cotización en bolsa de Nueva York y en la que entrarían a participar sus accionistas actuales.

A este respecto, el operador ya ha dado a conocer el equipo directivoque pilotaría la transición hasta la creación de la nueva entidad, tras completar la escisión en la segunda mitad de 2021, con Brad Jacobs como presidente de su consejo de administración.

En concreto, Malcolm Wilson, actual consejero delegado de XPO Logistics Europe, se convertirá en el máximo responsable de la nueva empresa a nivel global.

Wilson cuenta con tres décadas de experiencia ejecutiva en la gestión de las operaciones multinacionales de la cadena de suministro.

Además, le acompañarán Richard Cawston como presidente de cadena de suministro de XPO en Europa y Ashfaque Chowdhury como presidente de cadena de suministro de XPO en América y Asia Pacífico.

XPO defiende que la cotización de las dos unidades por separado mejoraría la capacidad de cada empresa para buscar oportunidades de nuevas fusiones y adquisiciones, gracias a la simplificación del modelo comercial y el fortalecimiento del enfoque especializado de cada compañía resultante.

Lo más leído