XPO inaugura su nuevo centro de coordinación internacional de mercancías en Guipúzcoa

La instalación consolidará mercancías que salgan desde cualquier punto de Marruecos, Portugal o España hacia Europa, y desconsolidará las importadas desde países europeos.

01/12/2016 a las 0:33 h

XPO Guipuzcoa XPO inaugura su plataforma guipuzcoana de Oyarzun.

XPO Logistics ha inaugurado su nuevo centro de coordinación internacional de mercancías, situado en Oyarzun, Guipúzcoa. Se trata de uno de los dos puntos de coordinación en la región de Iberia que forman parte de la red europea del operador, actuando como lanzadera desde la península hacia otras zonas europeas.

La instalación sevirá para consolidar mercancías que, desde cualquier punto de Marruecos, Portugal o España, suban hacia Europa, y para desconsolidar las importadas desde Europa, ofreciendo servicio a los clientes de paletería y grupaje nacional e internacional de la región.

Ubicado en el polígono de Lanbarren, el nuevo centro se ha ampliado hasta alcanzar una superficie de 22.000 m², con 7.000 m² dedicados a la coordinación de mercancías.

El operador dispone de una flota asignada de 70 semirremolques y 30 vehículos ligeros para efectuar las recogidas y repartos a la instalación, que cuenta con 55 muelles de carga. Los volúmenes están en el entorno de los 175 camiones al día, lo que equivale a un movimiento de 3.000 palets diarios.

La ubicación de la plataforma en Guipúzcoa obedece al hecho de tratarse de un enclave estratégico para la recepción de mercancía de España y Portugal, en conexión con el resto de países de la red europea.

En la actualidad, XPO cuenta con siete centros en el País Vasco, que en total superan los 100.000 m². Cinco de ellos, dedicados al transporte y la distribución, además de un centro de 'Global Forwarding' ubicado en Bilbao y otro de almacenaje en Vitoria.

Lo más leído