XPO Logistics ya opera con megacamiones en España

Para el operador, el gran reto de los megacamiones es el cierre de contratos "bien estructurados y definidos que contengan unas cláusulas de salida lógicas para ambas partes"

26/01/2017 a las 12:07 h

XPO Logistics ha comenzado a operar con megacamiones en España, un tipo de vehículo que en el seno del operador consideran "una verdadera oportunidad", ya que permitirá "generar eficiencias en una economía muy competitiva".

Así lo ha señalado a cadenadesuministro.es el director comercial de la división de transporte de XPO Logistics para España, Portugal y Marruecos, Alberto Fernández de la Pradilla, quien ha desgranado la estrategia del operador en lo que a los nuevos vehículos euro-modulares se refiere.

Después de evaluar las diferentes opciones, el operador ha decidido darles a este tipo de vehículo un doble uso, "aprovechando las propias necesidades que genera nuestra red", afirma Fernández de la Pradilla. Por una parte utilizará los megacamiones en su propia red de distribución, lo que le otorga una "ventajas competitivas importantes" y permitirá una optimización de los flujos entre sus propios centros.

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Por otro lado, para un determinado número de clientes, con los que XPO está negociando servicios con estos vehículos, el megacamión "generará eficiencias y traerá consigo ahorros importantes".

En este sentido, "el modelo óptimo" para el operador es que la ida y la vuelta del vehículo se realice para el mismo cargador, si bien existe un modelo "intermedio" en el que "la utilización a una cara se combina con contratos de cierre a otra cara". La gran ventaja para el operador es que su red permite desarrollar modelos mixtos "con una cierta seguridad". 

Sin duda, el gran reto de los megacamiones es el cierre de contratos "bien estructurados y definidos que contengan unas cláusulas de salida lógicas para ambas partes", apostilla el director comercial de XPO.

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