XPO Logistics firma la compra definitiva de Con-way

La adquisición aumenta la flota propia del operador hasta las 19.000 tractoras y 46.000 semirremolques.

03/11/2015 a las 3:06 h

XPO Logistics adquiere Con-way XPO Logistics adquiere Con-way.

Los operadores XPO Logistics y Con-way han suscrito el acuerdo definitivo por el que este último será adquirido completamente por XPO, en una operación que reforzará el abanico de soluciones de cadena de suministro del operador norteamericano. 

De hecho, la compra lo convierte en el segundo mayor proveedor de servicios de grupaje para envío de cargas a camión parcial (LTL) en Norteamérica, y expande la plataforma global de contract logistics de la compañía.

Además, el operador norteamericano también materializará sinergias con la absorción de las actividades de gestión de transportes, carga a camión completo y agencia de transporte de Con-way.

Con sede en Ann Arbor en Michigan, Estados Unidos, Con-way cuenta con una red de transporte y logística formada por 582 delegaciones y alrededor de 30.000 empleados, dando servicio a más de 36.000 clientes.

Para el ejercicio 2015, se estima que registrará unos ingresos de 5.700 millones de dólares y un ebitda ajustado de 528 millones de dólares.

Así, se prevé que la operación tenga efectos sustancialmente aditivos en resultados para XPO en los primeros 12 meses tras su adquisición. 

Avanza en su estrategia de crecimiento

La nueva adquisición permite al operador norteamericano avanzar en su estrategia de crecimiento, con el objetivo de alcanzar los 23.000 millones de dólares de facturación en el año 2019.

XPO prevé aumentar en un importe de entre 170 millones y 210 millones de dólares el beneficio de explotación anual de los negocios adquiridos, mediante el ahorro de costes y mejoras de explotación materializadas a lo largo de los próximos dos años.

Dicha combinación supondrá expandir la plataforma global de contract logistics del operador norteamericano en aproximadamente dos millones de metros cuadrados, hasta los 14 millones de metros cuadrados, así como agregar a su cartera 160 nuevos emplazamientos en todo el mundo.

Por otro lado, esta operación fortalecerá la posición del operador norteamericano en el sector del e-commerce, el cual está previsto que crezca anualmente a un ritmo de entre el 18% y el 21%.

Además, entre la reciente adquisición de Norbert Dentressangle y la adquisición pactado ahora, XPO dispondrá de una capacidad significativamente ampliada en transporte terrestre para atender a los clientes de Europa y Norteamérica. 

19.000 tractoras y 46.000 semirremolques

La incorporación de la flota de camiones de Con-way incrementará la red de transporte terrestre global de XPO hasta las 19.000 tractoras y 46.000 semirremolques en propiedad, 10.000 camiones subcontratados a través de operadores-propietarios independientes, y el acceso a más de 50.000 transportistas independientes.

En Norteamérica, el operador contará con unas 11.000 tractoras y 33.000 semirremolques en propiedad, 6.000 camiones subcontratados a través de operadores-propietarios independientes, y el acceso a más de 38.000 transportistas independientes.

Tras la operación, la compañía también aumentará su plantilla hasta los 84.000 empleados repartidos entre 1.469 centros en 32 países.

El operador integrará plenamente todas las actividades de Con-way bajo la misma marca global de XPO Logistics, y fomentará el intercambio y la adopción de mejores prácticas en toda la organización.

Lo más leído