XPO Logistics retrasa la venta de su filial europea

El operador norteamericano ha decidido retrasar la venta de su filial europea por la debilidad de los mercados de capitales del Viejo Continente.

07/12/2022 a las 11:05 h

XPO Logistics ha informado a las autoridades estadounidenses que ha tomado la decisión de retrasar sine diela desinversión prevista en su filial europea.

En un principio, la norteamericana había planteado abandonar sus actividades en Europa bien a través de una venta o sacando a cotización en alguna bolsa europea la compañía, como parte de un plan de desinversiones que comprendía diversos movimientos estratégicos destinados a crear valor para sus accionistas y a convertir a la compañía en un especialista en transporte de carga fraccionada focalizado en el mercado norteamericano.

Sin embargo, se ha tomado la decisión de que la segregación, cuya culminación estaba prevista para antes del final de este 2022, tras llevar a cabo diversos trámites internos y relacionados con su deuda, no se lleve a cabo en los plazos anunciados.

En concreto, XPO Logistics atribuye este cambio de parecer con respecto a su filial europea por lo que ha denominado "debilitados mercados de capitales en Europa".

Esta coyuntura le ha llevado a anunciar, como consecuencia, que "no espera desinvertir en su negocio europeo en el corto plazo".

La filial europea de XPO Logistics tiene actividad en 14 países del Viejo Continente a través de una red compuesta por 207 delegaciones. El año pasado, el negocio europeo de la norteamericana genero unos ingresos de 3.10o millones de dólares, unos 2.807 millones de euros al cambio. El 90% del negocio europeo de XPO corresponde a sus actividades en Francia, la península ibérica y el Reino Unido.

 

Lo más leído