XPO Logistics vende su negocio de transporte intermodal en Norteamérica

XPO Logistics cierra un acuerdo para vender su negocio de transporte intermodal en Norteamérica a STG Logistics.

Viernes, 25/03/2022 por CdS

La operación tiene un valor de 645 millones de euros.

XPO Logistics ha dado un paso más en su proceso de reordenación que tiene en marcha desde primeros de marzo y ha alcanzado un acuerdo para vender su área de negocio de transporte intermodal de América del Norte a STG Logistics.

La operación tiene un monto total previsto de 710 millones de dólares, equivalentes a unos 645 millones de euros al cambio, en una cantidad que someterá a un proceso de ajuste tras el cierre de la adquisición, prevista para culminarse este mismo año, aunque sin una garantía estricta en el cumplimiento de los plazos y términos del acuerdo.

La unidad intermodal de XPO lleva a cabo servicios de corretaje y de transporte ferroviario en Norteamérica. El año pasado, esta área de actividad generó 1.200 millones de dólares de ingresos, algo más de 1.089 millones de euros al cambio, y, además, cuenta con 48 instalaciones, así como unos 700 empleados que ahora pasan a formar parte de la plantilla de STG Logistics.

Con este movimiento, la dirección de XPO Logistics sigue adelante con su proceso de simplificación de su modelo comercial y de generación de valor para sus accionistas, que deberá culminar con la creación de dos empresas independientes de transporte de carga fraccionada y servicios de transporte.

Raymond James & Associates ha actuado como asesor financiero de XPO para la transacción, mientras que Wachtell, Lipton, Rosen & Katz ha trabajado como asesor legal.

Por otro lado, este movimiento estratégico también implicará la desinversión en su fliial europea, aunque aún tiene que decidir finalmente si la vende íntegramente o si pone en marcha una oferta pública de venta de acciones.