Ya está plenamente operativa la nueva plataforma de crossdocking de XPO Logistics en el municipio barcelonés de Castellbisbal, que es el mayor centro de distribución de estas características del operador en la península ibérica.

La instalación, con una superficie total construida de 13.000 m², cuenta con 104 muelles y está construida en una parcela de 37.000 m² y se ha convertido en la más importante de Cataluña y en uno de los centros de transporte más importantes del operador en España.

Desde el hub de Castellbisbal, que cuenta con certificación energética LEED Oro, se llevan a cabo operativas de paletería general, grupaje y el servicio de entregas nocturnas para compañías del sector textil, distribución, automoción, cosmética, industrial y químico en todo el país.

En este sentido, la plataforma tiene capacidad para gestionar más de 3.400 palets al día, lo que representa el 16% del total del total gestionado en la península.

Desde este centro salen diariamente cuatro megacamiones de 25,25 metros de largo que enlazan Barcelona con Madrid y Valencia.

Tras esta apertura, XPO cuenta con un total de 123.000 m² de superficie logística en Cataluña, desde los que ofrece servicios a más de 1.900 clientes.