XXII Forum de la automoción española

El debate se centrará en las últimas innovaciones en vehículos especiales 4x4 y en las nuevas tendencias en vehículos militares.

17/01/2019 a las 15:55 h

Transporte militar de Vigo a Polonia Se mostrarán las últimas innovaciones en vehículos militares que se han desarrollado a consecuencia de distintas amenazas.

La Asociación Española de Profesionales de Automoción, Asepa, organiza el 1 de febrero la XXII Edición del Forum de la automoción española, que centrará su programa en ‘La importancia de los vehículos especiales’.

Estructurada en torno a dos mesas redondas, esta jornada técnica reunirá a diferentes expertos que debatirán sobre las últimas innovaciones en los vehículos especiales 4x4. En concreto, se estudiarán las soluciones de tracción 'off-road', la automatización en este tipo de modelos y las claves para el sostenimiento de las plataformas terrestres.

Además, se presentarán algunos vehículos contra incendios en modalidad todoterreno. En su caso, el segundo debate del día estará orientado a las nuevas tendencias en vehículos militares, centrándose principalmente en las innovaciones que se han desarrollado a consecuencia de las últimas amenazas.

También se dedicará un espacio al análisis de las estrategias colaborativas y de integración de sistemas sobre vehículos, a la hibridación de los 4x4 y a las pinturas especiales que se utilizan para los modelos militares.

Al finalizar, se entregará el tradicional diploma al Personaje Ilustre de la Automoción Española, que en 2018 ha sido José Sierra Fernández, presidente de Urovesa, que recientemente ha recogido también la Cruz del Mérito Militar.

Datos de la convocatoria

Lugar: ETS Ingenieros Industriales, U. Politécnica, Madrid

Fecha: 1 de febrero de 2019

Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace

Inscripciones: puede realizarla a través de este enlace

Lo más leído